Redes de mercadeo efectivo

negocios 12Cuando estamos haciendo negocios debemos tener en cuenta muchas cosas más aparte de simplemente tener un producto que vender y una de esas cosas sería tener una red de mercadeo en donde colocar nuestro producto.

Una red de mercadeo se puede dar en cualquier lugar, pero también es cierto que no todas las redes de mercadeo son efectivas, de eso podemos estar muy seguros. Una buena red de mercadeo es aquella que está conformada por personas y empresas que pueden estar interesadas en ese producto en particular, bien sea para hacerse socio en la venta o para comprarlo.

Por ejemplo, una mala red de mercadeo sería quiere vender una casa a un grupo de adolescentes, pues ellos no están interesados en eso productos. Por mucho que ese haya sido un ejemplo muy extremos, si que es cierto que por allí se ha quedado la idea que quiero dejar en claro. Uno no puede distribuir un producto a la gente equivocada porque solo estaríamos perdiendo el tiempo y no veríamos los resultados de los esfuerzos que hacemos. Otra cosa que resulta interesante saber de las redes de mercadeo es que éstas deben ser activas, de lo contrario es como estar haciendo negocio con nadie. El mercadeo efectivo necesita que la gente sea activa, en el sentido de que esté dispuesta correr al voz de la oferta que le proponemos al mercado, no puede ser una red sin participación pues así el mensaje no se multiplica y por ende es como estar haciendo negocios solos.

Published: Abril 27th, 2016 at 14:30
Categories: empresas