Estrategias de marketing

así como existen estrategias para hacer promoción a nuestros productos a través de la publicidad, el marketing tiene sus propias estrategias que nos ayudan a vender mas que antes. La verdad es que no existe una estrategia especifica, un compite con lo que tiene. Por ejemplo, una marca y empresa mas grande, quizá pueda competir con precio, cosa que no puede hacer una empresa mas pequeña, en ese caso debe competir por calidad.

Recordemos que para que el mercadeo se de de manera exitosa, debe existir una buena relación entre la calidad y el precio de lo que estamos comparando, siempre que el precio no condene la calidad uno puede decir que nuestro producto se venderá. Lamentablemente no todo el mundo esta buscando lo mejor de a calidad y en ese sentido debemos pensar muy bien quien es nuestro mercado objetivo; nunca es una buena idea bajar el precio solo por llegar a mas gente pues podemos perder al sector del mercado que en verdad estaría a compara con frecuencia nuestro producto.

No se trata de ser excluyente, a decía yo que uno puede competir con precio si la empresa se permite rebajar lo suficiente manteniendo la calidad, pero eso solo se da en casos muy contados, por no decir que es una rareza. Usted, que no puede bajar mucho el precio deténgase a pensar a quien le puede vender su producto, quien lo puede comparar sin que ponga reparo en el precio, reo que por allí es donde se comenzara a hacer buen marketing. No estamos exentos a las promociones y descuentos, peor estos son solo incentivos para que la gente compre y conozca nuestro producto, no debe ser algo habitual.

Para dar fe de lo importante que son las estrategias de marketing que aplicamos a nuestros negocios aquí voy a dejar un ejemplo que considero muy válido y que mucho se aplica hoy día, quizá te pueda orientar un poco hacia la dirección que quieres tomar.

Promocionar con portales de anuncios clasificados

Si que los clasificados son una leyenda en materia de mercadeo y publicidad, vienen de medios cómo la prensa escrita, ya todos recordamos esa página en los diarios, que hoy, se pueden reflejar en el Internet en un formato más avanzado, que cubre, prácticamente todos los mercado, inmuebles, autos, servicios, ofertas de empleo, productos de segunda mano, en fin, un mercado de oportunidades sin fin, dónde sólo es importante analizar, cual de todos los portales de anuncios puede beneficiar más mi oferta.

Los inmuebles están clasificados por categoría y ciudad, los anuncios pueden ser para la renta y para la venta, por lo que la clasificación se puede ir filtrando en función a los intereses del mercado, por lo que podemos tener sólo una pagina de renta para anuncios de casas en Aguascalientes dónde al ofrecer tenemos resultados de primera, pero debemos seleccionar bien la clasificación y utilización de palabras adecuadas para aparecer en ella, para ésto, las técnicas de mercadeo expuestas en distintos portales de anuncios, nos ayudarán a ofrecer casas en todo aguascalientes o en DF si es necesario con una fuerte posibilidad de éxito.

Hagamos estrategia de marketing con WhatsApp

No solo es enviar un mensaje o una foto, es hacer comunicación, WhatsApp es una aplicación que tiene la cantidad de usuarios que una red social, es una de las más utilizadas incluyendo a Facebook Messenger. Y es que en WhatsApp se envían más de 10 mil millones de mensajes al día, a esto hay que sacarle provecho o ¿no? Claro que sí, más que provecho es necesario sacar lo positivo para realizar un buen plan de negocios.

Personas naturales, familias, amigos, empresarios, marcas, todo usan esta aplicación de mensajería donde compartes mensajes, fotos y videos.

Si tienes una empresa o un pequeño negocio y quieres promocionarte y hacer valida esta estrategia de marketing, primero debes consolidar una buena base de datos, personas que estén ordenadas por categorías sea sexo, edad, o gustos. Segundo debes cuidar y pulir el mensaje que quieren difundir. Esta será tu carta de presentación. Luego debes diseñar la imagen o video preferiblemente corto, donde la creatividad juega un papel muy importante en este tipo de publicidad gratis, de estar todo bien, recuerda siempre ser original, encontraras muchos seguidores y todos por lo que ofreces querrán tenerte entre sus contactos. Finalmente es importante no hacer cantidades industriales de anuncios publicitarios por WhatsApp, quieres ofrecer un producto y no marear al posible cliente.

La estrategia de marketing con WhatsApp debe ser limpia, clara, no debe hacer lugar a la duda y debes realizarlos en horarios prudentes, todo esto con el fin de no ser bloqueado o que te etiqueten como spam. Siempre pensar en la comodidad y gusto del consumidor.

Existen otras redes sociales que sirven como medio para hacer publicidad y enviar mensajes a varios destinatarios como lo son Telegram, BBM, Facebook Messenger, en fin, la idea de negocio es tuya solo dale el valor necesario para expandir tu negocio.

Caso de estudio: Facebook aumenta sus ingresos con estrategias de marketing

No es extrañarse el avance que ha tenido Facebook en los últimos años donde se perfila como la favorita entre las redes sociales y con la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Este gigante de los medios sociales en este trimestre incrementó sus ganancias y clientes haciendo sus comparaciones con el primer trimestre del año pasado todo esto con perseverancia y apostándole a la innovación con un crecimiento continuado de nueve meses sobrepasando lo estimado.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg aseveró que gracias a la innovación y a las inversiones a largo plazo se obtuvieron grandes ingresos reportando unos ingresos de más de mil quinientos millones de dólares entre el lapso desde enero hasta abril.

Los ingresos de Facebook se perfilaron en un cincuenta y siete por ciento solo en la publicidad en las redes sociales móvil representado un ochenta y dos por ciento aumentando también sus usuarios en más de mil seiscientos millones una cifra que sorprende a muchos y esto debido a los planes innovadores que Facebook ofrece a los anunciantes con su eficiente técnica de comercialización de la publicidad. Facebook anunció que en los últimos años sus usuarios provenían de Asia, Suramérica y África, pero también anunció la incorporación de accionista con la finalidad de obtener capital, pero con la acotación que no tendrán derecho a voto donde Mark Zuckerberg seguirá teniendo el control absoluto de la empresa y por supuesto en la dirección general.

Aparte de aumentar su número de usuarios también aseguró que WhatsApp sobrepaso el número de usuarios en más de mil millones y Messenger alcanzó los novecientos millones. Esta empresa se perfila como una de las importantes de las redes sociales que cada día va en avanzada haciendo grandes inversiones en beneficio de sus usuarios.

Published: Mayo 24th, 2017 at 19:57
Categories: