Anuncios publicitarios creativos

La publicidad debe ser creativa, pero debemos entender bien el concepto de creatividad. Muchas personas confunden la creatividad con las cosas muy llamativas y extravagantes, pero a veces eso se va al otro lado, es decir, a lo genérico y lo común. Muchas personas son capaces de entregar algún tipo de anuncio publicitario muy sencillo, pero que sea muy creativo, de hecho, todo va a depender de nuestra audiencia.

Por ejemplo, quizá cuando hablamos de un público más joven, si necesitamos que existan muchos colores y mucho dinamismo, pero en otros casos no. A mí me gusta pensar que la mejor publicidad de toda es aquella que es inteligente y que sabe como transmitir un mensaje de manera en que otros no han logrado hacerlo; una que incluso puede serpublicidad gratuita y que por el mismo valor, la gente la comparta.

Sobre todo, como yo entiendo a la publicidad creativa, existe una necesidad de apelar a las emociones del cliente o de quien vea el anuncio, es así como uno logra crear empatía. Entonces, a veces no se trata de que el anuncio sea muy vistoso o que tenga frases muy bonitas, sino más bien que el mensaje toque el sentimiento de la persona y haga que reflexione acerca de nuestra propuesta. No quiero decir con esto que lo visual no importe, pero cerco que cundo el mensaje está bien planteado estamos mejor inspirado para que la parte visual también sea todo un éxito. Ser creativo no se trata de colocar todo en un mismo anuncio, sino más bien saber determinar que es lo mejor de todo lo que tenemos.

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: